Empiezas la dieta, la dejas. Comienzas, esta vez le añades un poco de ejercicio, luego te rajas. Decides alimentarte como Dios manda, bajas algunas libras, y decides no continuar. Es ahí que comienza el yo-yo. ¿Que tal si de una buena vez le envías un mensaje al cuerpo de que quieres bajar de peso y no recuperar esa libras de más? Esto es posible gracias al protocolo que esta revolucionando el mundo de las dietas: hcg.
Esta dieta no es algo nuevo. La misma fue creada y estudiada en por el Dr. Albert T. Simmeons en los años 50. El Dr. Simmeons fue un endocrinólogo, quien descubre que la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica (hcg, por sus siglas en inglés), en conjunto con una dieta baja en calorías, logra que el paciente baje de una a libra y media por día durante el tratamiento. “Este ha sido el secreto mejor guardado de las estrellas de Hollywood”, asegura la Dra. María Elena Reyes Solis, médico de familia y precursora de la dieta hcg en Puerto Rico en su clínica Renouva Medical. Precisamente hace poco más de un año, la doctora estuvo escuchando entre colegas acerca de la dieta por eso decidió buscar información y hasta estudiar la misma. Para convencerse de los resultados de la dieta, decidió someterse a ella. Asegura que cuando comenzó la dieta pesaba 225 libras y hoy pesa 177.
A esta dieta se le conoce como el protocolo hcg y dependiendo de la cantidad de libras que desees rebajar, el protocolo que deberás seguir, ya sea de 26 o 42 días. La dieta consiste en ingerir 500 calorías al día e inyectarse la hormona todos los días a la misma hora. Según la Dra. Reyes explica, el cuerpo tiene distintos tipos de grasa, incluyendo la grasa en exceso, que es la energía que se consumes, pero no quemaste. “Puedes ver gente que hace ejercicio o dieta, pero hay ciertas áreas que se quedan o que son bien difícil hacerlas bajar”, indica la doctora quien se especializa también en medicina preventiva e integrativa, tradicional china y bariatría. Indica también que a los tres días de la hormona estar en el cuerpo, en el sistema empieza a reconocer esa grasa que hay en exceso en el abdomen, papada, muslos y brazos. “Reconoce esa grasa de más como fuente principal de energía y la va a utilizar. Sin embargo, como el cuerpo no sabe que la tengo guardada, no sabe que esa grasa estaba almacenada ahí y ésa es la función de control de apetito que logramos también con la hormona, sin necesidad de pastillas”, indicó la galena. Durante el protocolo, no es necesario comer más de 500 calorías diarias, gracias a la inyección de la hormona. Una vez terminas la primera fase del protocolo, que tiene una duración de tres semanas, comienzas la segunda fase del protocolo en la cual introduces grasa, azúcar y carbohidratos de forma sistemática. La Dra. Reyes recalca que con esta dieta se trata de reajustar el cuerpo y una vez terminado, el sistema modifica sus hábitos de alimentación.
¿Todavía con dudas?
La doctora asegura que a su oficina llegan todo tipo de profesionales, incluyendo doctores, quienes han visto el resultado de la dieta en sus propios pacientes. “Yo tengo un entrenador que él y su novia la hicieron y están sorprendidos con los resultados. Asegura también que el protocolo hcg permite que a las pacientes con condiciones de salud, se les regulen una vez bajan de peso. Antes de comenzar la dieta, la Dra. Reyes envía al paciente a hacerse una cantidad de estudios de análisis y entrevista al paciente para conocer su historial clínico. También se le toman fotos para que éste vea el cambio antes y después del tratamiento.
No Comments