Renovarse Es Vivir

Reserva Citas: (787) 998-7899 | (787) 701-7329 info@renouvamedical.com

Coma para Vivir

Algunos viven para comer y otros comen para vivir.
Probablemente usted es del 95% que se están envenenado cada día con lo que comen, o sea comiendo para enfermarse y a largo plazo hasta morir. Nos han manejado para decir lo que debemos y no debemos comer. Sin embargo, todos los cuerpos son distintos y los alimentos que para una persona son los ideales, no necesariamente lo son para usted.
Imagine que su cuerpo puede reaccionar con inflamaciones crónicas a algunos alimentos y ese hecho puede ser el responsable de síntomas que a menudo usted experimenta y tratamientos indicados le resultan poco efectivos. Así es, y usted no mejorará su salud a menos que identifique efectivamente dichos alimentos. En Renouva Medical ofrecemos una prueba de optimización metabólica, idónea para identificar las necesidades alimenticias específicas de su cuerpo.
Ahora imagine que síntomas como la migraña, fibromialgia, dolor abdominal, estreñimiento, insomnio, obesidad, reflujo gastroesofágico, flatulencia, pobre concentración, mareos, dolor crónico, somnolencia diurna, entre otros síntomas pueden reducirse y hasta eliminarse con una alimentación adecuada.
2 tipos de reacciones a los alimentos:
TIPO I: IgE (inmunoglobulina E) Estas reacciones son obvias, las que se notan enseguida. Su cuerpo sufre una reacción instantánea y notable. Por ejemplo, Mariscos.
TIPO II: IgG (inmunoglobulina G) Estas reacciones son no inmediatas y casi imposibles de detectar, a menos que se realicen pruebas especializadas. Son estas reacciones las que a largo plazo nos provocan síntomas y nos predisponen a otras condiciones de salud.
Aún cuando existe tanta información a nuestra disposicion, no sabemos como utilizarla y aplicarla a nuestro caso en particular. Existen diversas pruebas de sangre que miden su perfil de alergias, se puede hacer rotación y eliminación de alimentos y hasta un proceso de limpieza linfática o Detox diseñado para estos fines. Estos deben ser supervisados por médicos expertos en el tema para asegurar sus resultados.
7 consejos sencillos para reducir los síntomas:

  • Elimine la leche, los productos lácteos han probado ser irritantes para más de un 70% de los individuos.
  • Los preservativos de productos enlatados, por lo general, NO son buenos para usted, consuma lo mínimo de esta clase de alimentos.
  • Consuma productos frescos, los mercados urbanos se han puesto de moda y ya hasta existen compañías que le llevan su cosecha a la puerta de su casa.
  • BALANCE, usted necesita crear un balance en los alimentos en su plato, uno de cada grupo alimenticio. Nuestra cultura tiende a triplicar los carbohidratos.
  • Haga de 5 a 6 episodios de comida al día, mantenerse consumiendo cada tres horas algo mantiene la maquinaria de su cuerpo trabajando para usted.
  • Tome mucha agua y te verde en infusión, tendrás múltiples beneficios con algo sencillo.
  • Cocine en su casa, busque en el internet recetas en versiones saludables que le ahorren calorías sin sacrificar el sabor.

Un proceso de cambio no siempre es sencillo y necesitas supervisión, recibir herramientas que nos ayuden a cambiar nuestra mentalidad, ya que tu mente es tu mejor herramienta a la hora de comer. Debes visualizarte en tu peso saludable, trazarte una meta, ¡estrategia y sobre todo ACTUAR!!! Este verano puedes mejorar tu salud y apariencia, decídete y comienza ya. Renovarse es vivir!!!